jueves, 17 de mayo de 2012

Ensalada de col (Coleslaw)

En la bolsa de hace dos semanas me llegó una cosa llamada "Col picuda", que desconocía. Un poco más pequeña que el repollo, con hojas algo más finas, y menos redonda (de hecho termina un poco picuda..). El tema es que no sabía muy bien qué hacer con ella, no me apetecía cocerla ni añadirla a purés (menos esta semana con el calor este). Total, que me acordé de las ensaladas de col típicas que te ponen en sitios de comida americana. Busqué la receta y después la adapté un poco, pues la original lleva mayonesa y como yo iba a llevármela al campo y no quería se se me estropease la mayonesa con el calor, en su lugar usé yogur y nata agria (sour cream).

Os dejo la recetilla:
Ingredientes: 
- Col (picuda o no), cortada en laminas muy muy finas con un buen cuchillo
- Zanahoria también en tiritas (yo usé un cortador de verduras en tiras, para que quedasen finas)
- Cebolla
- Puerro (opcional)
- Nata agria (sour cream)/ yogur/ crème fraîche /mayonesa
- Mostaza (yo usé de dijon)
- Vinagre
- Sal
Preparación: se pican mucho la col, zanahoria, cebolla y puerro. Por otro lado se hace una salsa juntando o bien la mayonesa o si no el yogur (o lo que se quiera usar), con el vinagre, la sal y la mostaza, y se mezcla todo después. 
Importante: se deja reposar. Así la col se va ablandando y cogiendo sabor de la salsa. De un día para otro queda muy bien. Si la comes en el momento la col estará demasiado dura, se puede comer pero está mucho mejor unas horas después de hacerla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario