¿Qué es un grupo de consumo?


Un grupo de consumo no es más que un conjunto de personas que contactan con productores de alimentos para realizar pedidos periódicos. Mediante este tipo de grupos se pretende:

- Alimentarnos de una manera diferente, creando una alternativa: Los productos que compramos habitualmente en los supermercados suelen estar llenos de pesticidas, aditivos y muchos elementos dañinos para la salud y el medio ambiente. Los grupos de consumo compran a productores cercanos, en muchos casos alimentos ecológicos y de temporada, de un mayor sabor y calidad, y respetando a la Naturaleza.

- Se eliminan intermediarios. Al comprar directamente a los productores se eliminan intermediarios que elevan el precio de manera innecesaria. De este modo el agricultor recibe un precio justo y los consumidores también pagamos un precio justo.


- Conseguimos mantener formas de vida dignas y sostenibles: mantenemos un medio rural vivo y sostenible, cerca de los núcleos de mayor tamaño, y contribuimos así a mantener la Naturaleza y al equilibrio territorial.

- Conocer a otra gente que vive en nuestro barrio, fortaleciendo lazos entre vecinos y disfrutando de  realizar actividades saludables en compañía.


- Posibilidad de conocer dónde se producen esos alimentos: podemos visitar a los agricultores / ganaderos, ver  la forma en que trabajan, las problemáticas que les afectan, las distintas posibilidades de colaboración entre producción y consumo..

Ver Presentación Consumo, Salud y Medio Ambiente realizada por el grupo Guinda de Mayo



No hay comentarios:

Publicar un comentario